POSTULACIONES INTERNACIONALES: Festival Cohete Lunar

05 | 01 | 2023


¡Hola astronautas!

A continuación te presentamos las bases internacionales de nuestro próximo evento “Festival Cohete Lunar”, las cuales deberás leer con atención ya que describen el proceso de postulación y participación del evento. Recuerda revisar los datos que has ingresado al formulario antes de enviar tu postulación para evitar malentendidos.

Al enviar tu postulación entendemos que aceptas los términos y condiciones expresadas en estas bases.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas: Sábado 4 - Domingo 5 de Marzo 2023

Horario evento: 11.00 a 19.00 hrs.

Montaje: De 9.30 a 11.00 hrs.

Lugar: Espacio 335 - Rio de Janeiro 335, Recoleta (Metro Patronato o Bellas Artes) / Santiago, Chile.

Entrada con ingreso gratuito con un flujo mínimo de 3.000 personas asistentes por día aproximadamente.

BENEFICIOS EXPOSITORES

Dentro del valor del stand se consideran los siguientes ítems con el objetivo de difundir mejor a cada artista y entregarles el material adecuado para mayor difusión tanto previo al evento como posterior al evento.

Dentro de los beneficios los expositores cuentan:

- Gráficas publicitarias de calidad, videos y animaciones para el evento.

- Oportunidad de participar en actividades con sponsors o grabaciones.

- Descuentos del 10% con nuestra imprenta aliada @zari.imprenta

- Regalos, premios sorpresas y sorteos entre ilustradores.

SOBRE LA PRODUCTORA

La productora Cohete Lunar lleva más de 10 años realizando eventos en Santiago de Chile, conocida por ser una de las más importantes del país dando espacios a artistas tanto nacionales como internacionales a lo largo de los años. La productora se compromete a hacer difusión del evento por distintas plataformas y con distintos medios como ya es conocido por artistas que ya han participado de nuestros eventos anteriormente.

Cohete Lunar promocionará de igual forma las actividades o participación de ciertos artistas en menor o mayor intensidad velando por una buena difusión y captación de público para el evento.

En cualquiera de los casos, la productora no se hace cargo de si llegado el día del evento la cifra de asistentes es menor a lo esperado o las ventas de los expositores no son las esperadas por ellos. De cualquier forma, nunca se ha bajado de los 2.000 asistentes diarios en nuestros eventos, contabilizando en el último evento de Diciembre 2022 una cantidad de asistentes de 10.000 personas.

Por parte de cohete lunar velamos por la realización de un buen evento con muchas actividades anexas y una gran inversión en publicidad como material gráfico para la captación de público y que esto se vea reflejado en la venta de nuestros expositores.

STANDS

Se proporcionarán stands bien acondicionados y mesas aptas para una mayor comodidad, donde el expositor pueda acomodar sus productos sin problema.

Para éste caso de postulaciones internacionales, los seleccionados tendrán acceso a un stand completamente gratuito por parte de la productora que constará de una mesa y sillas más espacios a los costados para colocar mobiliario extra si el artista lo desea. Tanto el mobiliario extra como decoración, manteles, rejillas, etc, deben ser traídos por el expositor. 

La productora le asegurará al artista el espacio del stand y las condiciones óptimas para la venta durante los días que asista. El artista deberá costear aparte sus gastos ya sean de viaje o estadía en el país. También el artista deberá hacerse cargo de ver cómo recibirá los pagos de sus ventas.

La productora dará seguimiento, contactos, datos y apoyo a los artistas si es necesario para conseguir papeles o documentos necesarios para entrar al país.

ESPACIO:

El evento se realizará en Espacio 335 - Rio de Janeiro 335, Recoleta. Santiago, Chile.

El espacio consta de tres plantas del recinto estando el primero piso al aire libre, con acondicionamiento de espacios con toldos y los pisos inferiores (-1 y -2) techados.

Este lugar cuenta con accesos amplios, baños e iluminación para la comodidad de los expositores y asistentes.

SOBRE LOS EXPOSITORES.

1. Es obligación de cada expositor compartir su participación en el evento en sus redes sociales. Se recomienda que sea un mínimo de una vez por semana.

2. También es obligatorio publicar en sus redes sociales (feed de Instagram) las imágenes promocionales entregadas por la organización (afiche e imagen promocional correspondiente de cada expositor) mínimo con 7 días de anticipación antes del evento.

3. Días previos al evento, se creará un grupo de WhatsApp para que los expositores puedan contactarse de manera más expedita con la organización y viceversa.

4. El acceso y salida de los asistentes será controlado y monitoreado en cada momento para:

a. La entrada de una mayor cantidad de asistentes al evento.

b. Un flujo constante a los expositores de gente nueva y nuevos compradores.

c. Mayor control del acceso y una mejor experiencia para el público.

d. Evitar atochamientos o grupos grandes de gente en stands para mantener el distanciamiento social y el público pueda ver los stands sin problema.


EL DÍA DEL EVENTO

1. El horarios de montaje será de 9.30 a 11.00 hrs. No se dejará entrar a nadie antes de ese horario ya que la organización estará centrada en el montaje y protocolos de seguridad. También es obligación de los expositores estar a las 11.00 en punto con sus stands instalados para el buen funcionamiento del evento.

De no llegar en el horario estipulado la organización se dará la facultad de reubicar el stand designado.

El horario de desmontaje será de 19.00. a 19.45 hrs. los cuales también se deben cumplir a cabalidad por parte de los expositores. (Expositores que estén ambos días podrán dejar cosas en el local el día sábado pero bajo su propia responsabilidad).

2. A cada expositor se les dará un distintivo para que puedan moverse libremente por el espacio y sin restricciones, este distintivo es UNICO E INTRASFERIBLE.

3. Es responsabilidad y obligación de cada expositor llevar mantel, decoraciones, percheros u otros.

ESPACIO COMÚN

1. El día del evento es obligatorio llegar en el horario estipulado para el montaje.

2. En ningún caso se permitirá la estancia de amigos o conocidos (que no hayan estado previamente inscritos en la lista de acompañantes) en los stands.

3. Esta prohibido dejar pasar a amigos o conocidos detrás de los stands, solo gente con el distintivo de expositores puede tener acceso a esos sectores. Pedimos cooperación en este punto ya que son medidas de seguridad y protocolo y también para no pasar a llevar los espacios y tranquilidad de tus vecinos expositores.

Si llegaste hasta aquí y estas de acuerdo con todas las normas anteriores, rellena el siguiente formulario (¡si no leíste todo arriba vuelve y léelo que es importante!)